Automatizacion de Servicios Hoteleros

jueves, octubre 27

Beneficios en los hoteles

La finalidad de la automatización es la de ayudar a una organización a conseguir sus objetivos por medio del empleo de las nuevas tecnologías. Las líneas de tendencia en cuanto a la automatización son:
  • Sustitución de las ventanillas o de los puestos de trabajos, con aparatos automáticos en los limites posibles, por ejemplo: Almacenes automatizados.
  • Eliminación de todos los trabajos rutinarios que pueden resolverse mejor y más rápidamente con un ordenador.
  • Reducción de puestos directivos de bajo nivel y potenciación de los de alto nivel.
Mejorar la gestión, la planificación, la administración y la relación con el cliente es motivo fundamental que puede llevar a la mecanización de un hotel. Debido al elevado numero de actividades que se desarrollan en un hotel, se deriva la necesidad de manejar gran numero de aplicaciones y por ende la informatización de este sector lleva consigo procesos más complejos que los realizados en otros tipos de actividades.

Gestión Hotelera:



Para la gestión hotelera es necesario que cada tipo de sistema tenga las características perfectamente delimitadas, los pasos a seguir para la elaboración del mismo son:
Reserva de Habitaciones


Recepción del cliente

Facturación

Estadísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario