Los sistemas de automatización en los hoteles no sólo sirven para impresionar a los huéspedes son también el camino para alcanzar una operación más eficiente sobre el tema energético, algo crucial cuando se busca la rentabilidad.
En la actualidad las circunstancias sobre los negocios hace que la optimización operativa y financiera sea uno de los principales objetivos de cualquier segmento económico. Los hoteles tambien pertenecen a esta tendencia desde que cada día aparecen nuevos competidores y los clientes tienen a su disposición una amplia gama de ofertas para escoger el lugar donde pasarán sus próximas vacaciones.
Además , los sistemas de CVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) son vistos por los gerentes generales y de mantenimiento de estos establecimientos como verdaderos desagües financieros, dado su alto consumo energético (hay que tener en cuenta que el costo de la energía es cada día más alto y que los sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación son responsables de más del 50% del consumo energético dentro de una edificación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario